lunes, 30 de abril de 2012

Detestable.com


Bueno como escribí en mi primera entrada del “querido” blog, considero importante que mis lectores me conozcan, para poder tener una buena relación y simpatizarnos mejor, pues a partir de ahora compartiremos muchas de mis ideas y obviamente escucharé sus opiniones.  Porque dentro de mí y aunque me cueste aceptar, tengo conocimiento de que el Blog es una herramienta muy importante para mi etapa de comunicadora social, sé que es importante relacionarme con ustedes así que quiero compartir ciertas cosas que detesto que me hagan o que detesto hacer.

Al final de todo creo que lo que siento y pienso coincide en muchos casos con las ideas de muchas otras personas. El fin de esta entrada es robarte una sonrisa e intentar que mientras leas estas líneas, en tu mente digas que es muy parecido a las cosas que te han pasado, porque somos seres humanos y somos jóvenes o lo han sido, por eso de seguro todos en algún momento pasamos o pasaremos por lo  mismo.

Esto es lo que yo no soporto, lo que me saca de quicio, simplemente lo que detesto.

Para empezar detesto las materias complicadas, esas que no te van a servir en la vida diaria (al menos yo lo veo así), por ejemplo Química, Física y las Matemáticas, desde pequeña detestaba estos cursos y ni que decir a los maestros que dictaban estas clases, celebraba junto a mis compañeros cada que alguno de ellos se enfermaba o simplemente no llegaba. Aun así nunca reprobé ningún curso de estos ni otro, porque mi mamá de lo contrario me mataba. Por esta razón no me hice problemas y elimine la posibilidad de ser Ingeniera o Arquitecta, matando a la vez los sueños de mi madre, opté por una mejor opción ser periodista, no ver números nunca más.

Otra cosa que no soporto es tener que viajar en los carros de la empresa Orión, especialmente esos que tienen chofer-cobrador, este carro simplemente no lo tolero, porque no respeta a los pasajeros y aparte son abusivos con los pasajes. Primero porque desde que subes ya es incómodo tener que pararte en la puerta del carro y sacar de donde este refundida tu billetera, el dinero para pagar el pasaje. Una vez cancelado; escuchas esa frasecita que muchos ya deben haber escuchado: “apégate pe’, por favor mamita, apégate pe’ dale espacio para que avancen”, además te quieren cobrar lo que se les da la gana, a veces ni te aceptan el medio pasaje, se excusan diciendo que ya es muy tarde y que a esa hora ya no se viene de estudiar. Cuando reclamas es un tema aparte, debes atenerte a las consecuencias, pues lo conductores no se quedan callados, te responden con algo así: “si no quieres pagar no te hagas roche, cómprate un carrito propio pues, en estas épocas están baratitos y así a mi me dejas trabajar tranquilo”.

Lo que no solo detesto sino que me indigna es tener que ver los programas de televisión actuales, realmente me parecen un asco, ya ningún programa educa, solo se dedican a entretener e informar a medias, porque los programas de noticias, esos que antes informaban con documentales y reportajes a personajes interesantes, hoy en día tan solo se dedican a entrevistar a Tongo, a la Tigresa del Oriente y los actores de la serie del momento. No nos enseña nada, por el contrario nos mata las únicas neuronas que tenemos libres, esas que no están ocupadas con el Facebook, BlackBerry, o Smartphone. Además de que en muchos casos nos ocultan la verdadera noticia y nos muestran solo lo que nos conviene. En cuanto a los programas “familiares” solo muestran a personajes hablando palabras inadecuadas, vulgares acompañadas de imágenes obscenas que nada inculcan en los niños, sino más bien les enferman la mente, les crea una imagen errada de lo que debe ser realmente la sociedad.

Lamento hacer esto pero esta entrada quedará inconclusa, lo terminaré en unos días para arreglar mis ideas. Nos leemos pronto.

jueves, 26 de abril de 2012

Sobre gustos y colores, no han escrito los autores.

Hoy quise hablar de esas sensaciones que te brinda escuchar la buena música, todos tenemos conceptos diferentes de ese término, pero al fin y al cabo, la canción o canciones que tú eliges y que no puedes dejar que pase un día sin escucharla, transmiten ese sentimiento reprimido que llevas contigo mismo, esa canción habla por ti, te describe o describe la situación por la que estás pasando, sea buena o mala, triste o alegre, la idea es que te acompaña, te guía, te deleita, te abre los ojos.
A mi me pasa con frecuencia, escucho una canción en la radio, de la nada , no se qué género es, ni el nombre del autor, solo sé que llegó en el momento indicado, cuando la necesitaba. Incluso a veces está ingles y no se que rayos dirá, pero siento que hay una conexión y aunque no se qué significa en su traducción, me conecta, me engancha, más aún cuando encuentro la traducción y tiene algo o mucho que ver con alguna historia que me ha pasado o que me está pasando en esos momentos.
La música es como una pastilla pues te anestesia cuando estas en 'shock', por alguna noticia impactante que haya pasado, te calma de alguna impaciencia que tienes por ver a alguien, por saber de alguien, te consuela cuando pasa por ese momento tan feeling que hace que te estremezcas, que te acompaña cuando te sientes realmente sola pero que a la vez no quieres escuchar a nadie porque sientes que solo te van a reclamar, a gritar o que simplemente no te entienden. Prefieres encerrarte en tu cuarto, prender la radio, la pc  o ponerte los audifonos en los oídos, en todos los casos le subes al máximo el volumen, revientas tus tímpanos, y con ello friegas a media casa, por eso te tocan la puerta, tus padres gritando que bajes el volumen. "Acaso eres sordo" - te gritan y no contento con ello siguen moliendo la puerta a punta de golpes y amenazas, sin conseguir respuesta alguna por parte de nosotros.
Es así como la música influye en nosotros de buena o mala manera, pero siempre está presente. Para mí  la mejor medicina cuando me rompen el corazón es escuchar a Adele, es mi cantante femenina favorita, no solo por su melodiosa vos , sino que sus letras, como dije en un principio me identifican, sus vivencias son tan similares, lo que dice en esa canción " Someone like you" es el vivo retrato de lo que me pasó hace un año y medio, y cuando la escuché lloré y lloré, pero me sirvió de mucha ayuda a la vez, entendí que no era la única a la que le pasaba algo así pues ella lo había vivido en carne propia y ahora usaba esa experiencia para transmitirla en sus canciones, entonces eso es lo que la hace mejor cantante aún, porque toma de sus propias vivencias para hacer canciones, entonces todo lo que ella decía era real, por eso la siento tan sincera cuando canta esa canción, le creo al escucharla, por esta razón es que sus canciones transmiten tanto sentimiento, porque todo lo que plasma ella lo ha vivido. Entonces me abre los ojos y me demuestra que también puedo superar algo así. Por esta razón me siento cómoda con ella, porque siento que me la canta directamente a mí, porque antes de dormir el escucharla me adormece para no sentir ese sufrimiento que lleve alguna vez y que muy por el contrario, el querer estar sola no existe, si la tengo a ella.
Así que solo queda agradecer a los cantantes que cada día hacen sentirnos mejor, alegrarnos el día, transportarnos a un pasado maravilloso o simplemente un pasado melancólico. Gracias por esa música que no solo nos remonta revivir sucesos sino que también nos proyecta a un futuro mejor.
La música es intemporal y es a lo único, creo yo, a lo que no nos podamos resistir. Siempre habrá una canción para cada uno de nosotros, para cada época vivida y lo más importante es que cada una de esas canciones nos enseñan algo que vamos descubriendo uno a uno y de distintas maneras, lo que para mí significa "Someone like you" quizá no es lo mismo para otra fan de Adele interpretaría.
Por ello define tu música, identifícate con ella y compartela si es necesario. (x
Nos leemos pronto.
Aquí les dejo un enlace de esta maravillosa canción de la que hable en esta entrada, espero les guste y le encuentren su propio sentido.♥ //www.youtube.com/watch?v=WPMKqxhVjmw