jueves, 26 de abril de 2012

Sobre gustos y colores, no han escrito los autores.

Hoy quise hablar de esas sensaciones que te brinda escuchar la buena música, todos tenemos conceptos diferentes de ese término, pero al fin y al cabo, la canción o canciones que tú eliges y que no puedes dejar que pase un día sin escucharla, transmiten ese sentimiento reprimido que llevas contigo mismo, esa canción habla por ti, te describe o describe la situación por la que estás pasando, sea buena o mala, triste o alegre, la idea es que te acompaña, te guía, te deleita, te abre los ojos.
A mi me pasa con frecuencia, escucho una canción en la radio, de la nada , no se qué género es, ni el nombre del autor, solo sé que llegó en el momento indicado, cuando la necesitaba. Incluso a veces está ingles y no se que rayos dirá, pero siento que hay una conexión y aunque no se qué significa en su traducción, me conecta, me engancha, más aún cuando encuentro la traducción y tiene algo o mucho que ver con alguna historia que me ha pasado o que me está pasando en esos momentos.
La música es como una pastilla pues te anestesia cuando estas en 'shock', por alguna noticia impactante que haya pasado, te calma de alguna impaciencia que tienes por ver a alguien, por saber de alguien, te consuela cuando pasa por ese momento tan feeling que hace que te estremezcas, que te acompaña cuando te sientes realmente sola pero que a la vez no quieres escuchar a nadie porque sientes que solo te van a reclamar, a gritar o que simplemente no te entienden. Prefieres encerrarte en tu cuarto, prender la radio, la pc  o ponerte los audifonos en los oídos, en todos los casos le subes al máximo el volumen, revientas tus tímpanos, y con ello friegas a media casa, por eso te tocan la puerta, tus padres gritando que bajes el volumen. "Acaso eres sordo" - te gritan y no contento con ello siguen moliendo la puerta a punta de golpes y amenazas, sin conseguir respuesta alguna por parte de nosotros.
Es así como la música influye en nosotros de buena o mala manera, pero siempre está presente. Para mí  la mejor medicina cuando me rompen el corazón es escuchar a Adele, es mi cantante femenina favorita, no solo por su melodiosa vos , sino que sus letras, como dije en un principio me identifican, sus vivencias son tan similares, lo que dice en esa canción " Someone like you" es el vivo retrato de lo que me pasó hace un año y medio, y cuando la escuché lloré y lloré, pero me sirvió de mucha ayuda a la vez, entendí que no era la única a la que le pasaba algo así pues ella lo había vivido en carne propia y ahora usaba esa experiencia para transmitirla en sus canciones, entonces eso es lo que la hace mejor cantante aún, porque toma de sus propias vivencias para hacer canciones, entonces todo lo que ella decía era real, por eso la siento tan sincera cuando canta esa canción, le creo al escucharla, por esta razón es que sus canciones transmiten tanto sentimiento, porque todo lo que plasma ella lo ha vivido. Entonces me abre los ojos y me demuestra que también puedo superar algo así. Por esta razón me siento cómoda con ella, porque siento que me la canta directamente a mí, porque antes de dormir el escucharla me adormece para no sentir ese sufrimiento que lleve alguna vez y que muy por el contrario, el querer estar sola no existe, si la tengo a ella.
Así que solo queda agradecer a los cantantes que cada día hacen sentirnos mejor, alegrarnos el día, transportarnos a un pasado maravilloso o simplemente un pasado melancólico. Gracias por esa música que no solo nos remonta revivir sucesos sino que también nos proyecta a un futuro mejor.
La música es intemporal y es a lo único, creo yo, a lo que no nos podamos resistir. Siempre habrá una canción para cada uno de nosotros, para cada época vivida y lo más importante es que cada una de esas canciones nos enseñan algo que vamos descubriendo uno a uno y de distintas maneras, lo que para mí significa "Someone like you" quizá no es lo mismo para otra fan de Adele interpretaría.
Por ello define tu música, identifícate con ella y compartela si es necesario. (x
Nos leemos pronto.
Aquí les dejo un enlace de esta maravillosa canción de la que hable en esta entrada, espero les guste y le encuentren su propio sentido.♥ //www.youtube.com/watch?v=WPMKqxhVjmw

No hay comentarios:

Publicar un comentario