lunes, 30 de abril de 2012

Detestable.com


Bueno como escribí en mi primera entrada del “querido” blog, considero importante que mis lectores me conozcan, para poder tener una buena relación y simpatizarnos mejor, pues a partir de ahora compartiremos muchas de mis ideas y obviamente escucharé sus opiniones.  Porque dentro de mí y aunque me cueste aceptar, tengo conocimiento de que el Blog es una herramienta muy importante para mi etapa de comunicadora social, sé que es importante relacionarme con ustedes así que quiero compartir ciertas cosas que detesto que me hagan o que detesto hacer.

Al final de todo creo que lo que siento y pienso coincide en muchos casos con las ideas de muchas otras personas. El fin de esta entrada es robarte una sonrisa e intentar que mientras leas estas líneas, en tu mente digas que es muy parecido a las cosas que te han pasado, porque somos seres humanos y somos jóvenes o lo han sido, por eso de seguro todos en algún momento pasamos o pasaremos por lo  mismo.

Esto es lo que yo no soporto, lo que me saca de quicio, simplemente lo que detesto.

Para empezar detesto las materias complicadas, esas que no te van a servir en la vida diaria (al menos yo lo veo así), por ejemplo Química, Física y las Matemáticas, desde pequeña detestaba estos cursos y ni que decir a los maestros que dictaban estas clases, celebraba junto a mis compañeros cada que alguno de ellos se enfermaba o simplemente no llegaba. Aun así nunca reprobé ningún curso de estos ni otro, porque mi mamá de lo contrario me mataba. Por esta razón no me hice problemas y elimine la posibilidad de ser Ingeniera o Arquitecta, matando a la vez los sueños de mi madre, opté por una mejor opción ser periodista, no ver números nunca más.

Otra cosa que no soporto es tener que viajar en los carros de la empresa Orión, especialmente esos que tienen chofer-cobrador, este carro simplemente no lo tolero, porque no respeta a los pasajeros y aparte son abusivos con los pasajes. Primero porque desde que subes ya es incómodo tener que pararte en la puerta del carro y sacar de donde este refundida tu billetera, el dinero para pagar el pasaje. Una vez cancelado; escuchas esa frasecita que muchos ya deben haber escuchado: “apégate pe’, por favor mamita, apégate pe’ dale espacio para que avancen”, además te quieren cobrar lo que se les da la gana, a veces ni te aceptan el medio pasaje, se excusan diciendo que ya es muy tarde y que a esa hora ya no se viene de estudiar. Cuando reclamas es un tema aparte, debes atenerte a las consecuencias, pues lo conductores no se quedan callados, te responden con algo así: “si no quieres pagar no te hagas roche, cómprate un carrito propio pues, en estas épocas están baratitos y así a mi me dejas trabajar tranquilo”.

Lo que no solo detesto sino que me indigna es tener que ver los programas de televisión actuales, realmente me parecen un asco, ya ningún programa educa, solo se dedican a entretener e informar a medias, porque los programas de noticias, esos que antes informaban con documentales y reportajes a personajes interesantes, hoy en día tan solo se dedican a entrevistar a Tongo, a la Tigresa del Oriente y los actores de la serie del momento. No nos enseña nada, por el contrario nos mata las únicas neuronas que tenemos libres, esas que no están ocupadas con el Facebook, BlackBerry, o Smartphone. Además de que en muchos casos nos ocultan la verdadera noticia y nos muestran solo lo que nos conviene. En cuanto a los programas “familiares” solo muestran a personajes hablando palabras inadecuadas, vulgares acompañadas de imágenes obscenas que nada inculcan en los niños, sino más bien les enferman la mente, les crea una imagen errada de lo que debe ser realmente la sociedad.

Lamento hacer esto pero esta entrada quedará inconclusa, lo terminaré en unos días para arreglar mis ideas. Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario